Lesiones por accidente de trafico - Cervicalgias

Lesiones mas frecuentes en accidentes de trafico

Los accidentes de tráfico provocan numerosas lesiones cada año, de mayor o menor gravedad y que suponen un coste altísimo para las compañías aseguradoras, que tienen que hacer frente a estos costes, indemnizaciones y recuperaciones.


El alcance, gravedad y duración de las lesiones por accidentes de tráfico es muy variable, depende del tipo de accidente sufrido, la velocidad, las características y medidas de seguridad del vehículo accidentado, la propia constitución física del accidentado, las lesiones previas, etc...


Esguinces cervicales y cervicalgias, secuelas más frecuentes


cervicalgias frecuentes en accidentes de trafico

Una de las lesiones más frecuentes son los esguinces y latigazos cervicales, producidos en la mayoría de los casos por colisiones por alcance, vehiculos que golpean a otro por detrás provocando lesiones en el cuello, vertebras y cervicales.

Otras de las lesiones más comunes son los traumatismos craneoencefálicos, producidos por choques violentos o vuelcos, dónde el conductor o pasajero se golpea la cabeza, contra el cristal, otro coche o con el suelo.

Las fracturas también son frecuentes, especialmente en atropellos y choques, las fracturas de piernas son tambien frecuentes en golpes frontales.

La recuperación del lesionado depende del tipo y gravedad de la lesión, algunas cómo las fracturas suelen recuperarse bastante bien, sin dejar secuelas en la mayoría de los casos, y otras, como el latigazo cervical, pueden tener secuelas a largo plazo o incluso crónicas. Las lesiones medulares, las más graves, pueden dejar importantes secuelas de por vida en los accidentados.

Aquí os dejamos un informe en PDF sobre las lesiones por accidentes de tráfico, es un poco antiguo pero da una magnitud del alcance de estas.

Las indemnizaciones están a la orden del día en todo tipo de lesiones, la cuantía de las mismas depende de la gravedad y secuelas, y también, por qué no decirlo, de la pericia del abogado que lo lleve en caso de reclamación judicial. Si optamos por aceptar las indemnizaciones que ofertan los seguros seguramente perdamos una parte importante a la que tenemos derecho (lógicamente quieren pagar lo menos posible y no tendrán en cuenta tantos factores para valorar las lesiones cómo los abogados profesionales)

Nosotros recomendamos, por experiencia propia, la empresa Indemnizacion por accidente, podéis contactar con ellos directamente rellenando el formulario y siguiendo los pasos para reclamar por un latigazo cervical, y otras cervicalgias por accidente de tráfico, os asesorarán gratuitamente y os recomendarán y asesorarán sobre la cuantía a reclamar.

Te puede interesar saber cómo se produce un latigazo cervical paso a paso (vídeo) y las secuelas reales que te puede dejar.

No hay comentarios: