Secuelas reales del latigazo cervical por accidente de tráfico

secuelas reales de los latigazos cervicales

El Latigazo cervical es la lesión más indemnizada en accidentes de tráfico, se ha especulado mucho en los últimos tiempos sobre la verdadera naturaleza, alcance, secuelas y pronóstico de esta lesión, en ocasiones con razón y muchas otras por intereses de las propias aseguradoras, ya que las indemnizaciones son afrontadas por ellas.

En primer lugar, no soy un experto en latigazos cervicales, pero he convivido con una persona que sufrió y, aún hoy, sufre por uno, la historia la tenéis en este blog y en www.esguincecervical.com así que no os aburriré de nuevo con ella, pero os puedo asegurar que duele, que puede dejar secuelas, que puede alterar la vida de una persona aunque no se coja la baja, que afecta a sus relaciones con su entorno (¿cómo no hacerlo cuando tienes dolores continuos de espalda?). ¿Cuánto dura el dolor del latigazo?

Tampoco voy a poner en duda el que pueda haber personas que quieran hacer de sus lesiones por accidentes un negocio más allá del alcance real de la misma, reclamando indemnizaciones muy superiores a las de sus lesiones, fingiendo falsos dolores, etc.

¿Cuál es la indemnización máxima por esguince cervical?

¿Hay estafas con el esguince cervical?

Actualización: Según datos de las propias aseguradoras del año 2017, hay un 6,5% de estafas a los seguros y el 93,5% de estas tienen que ver con los daños materiales, no con el daño corporal, es decir, pese a lo que se intenta transmitir a la sociedad, hay muy pocas estafas por latigazo cervical.

lesiones
Lo que si me gustaría dejar clara es mi postura en estos temas, exponiendo dos casos reales, el de mi mujer, que hace varios años tuvo un fuerte latigazo, con molestias y secuelas y que recibió, pese a no coger la baja en el trabajo una buena indemnización (el seguro pretendía no darnos nada) y mi caso más reciente, tuve un diagnóstico de esguince cervical, recomendada una semana de collarín y anti-inflamatorios, y decidí recuperarme por otros medios y no tuve ni que hacer uso de eso ni reclamar una indemnización. ¿sabéis que fácil hubiera sido pedir la baja al médico de cabecera, tirar con el collarín ir a rehabilitación, etc y haber pedido al seguro 3000 o 4000 euros, o más? no lo hice, pero que quede claro que molesta como se trata a las víctimas de estos, que sufren secuelas importantes en muchos casos y que son "ninguneados" por los seguros.

En fin, que si lo habéis sufrido, exijáis una reclamación de verdad, la merecéis y es justa. Yo os recomiendo por honestidad, trato y servicio la empresa de indemnización por accidente que tenéis anunciada en la web y con la que podéis contactar a través del formulario de la web o en los teléfonos que aparecen.

¿Cuál es el mejor tratamiento para el latigazo cervical? los médicos parecen estar de acuerdo con los fisioterapeutas en el desuso del collarín.

Consulta siempre abogados especialistas en accidentes de tráfico ¡merece la pena!

1 comentario:

Scratch dijo...

Hola!

Sabes lo que me ha pasado a mi? El dia de Halloween fuimos un grupo a Port Aventura, y como habia tormenta en Reus provocó un pico de tensión en la atracción del Dragon Khan que causó una parada de emergencia de la atraccion a mitad de recorrido. Se paró el convoy en escasos 15 metros, sin preveerlo, y estuvimos parados cinco minutos o mas. Acudió corriendo una chica del personal del parque para decirnos que habia pasado. En ese momento no noté molestias, pero a lo largo del dia -que solo me monté en la atracción acuatica de 'los rapidos'- comencé a notarlas, el lunes me doñia mas y hoy martes tengo el cuello bloqueado, apenas puedo moverlo, me duele un monton al dormir, la cabeza es un lastre... No fui a la enfermeria del parque, pero espero que no me dure demasiado. No puse denuncia ni nada, pero ahora me gustaria 'joderles' -hablando claro- solo por el dolor que siento, y que en un caso similar podrian haber accionado el freno de emergencia al final de la atraccion, con casi 50 metros de frenada cuando ya te esperas que va a frenar, y ya tienes la cabeza recta esperando el frenazo...