Acupuntura para el Latigazo Cervical ¿Funciona?

acupuntura para tratar latigazo cervical

Hola de nuevo, tras un tiempo sin actualizar el blog, he vuelto con energías renovadas, este verano ha habido menos accidentes y muertos en la carretera, pero mucho nos tememos que los latigazos cervicales seguirán siendo una de las lesiones más frecuentes y que más reclamación de indemnizaciones provoquen.


La recuperación del latigazo cervical es lenta cómo sabemos, centros de fisioterapia y recuperación, osteópatas, acupuntura, etc son muchas de las soluciones que buscan los afectados.

El dolor es uno de los síntomas del latigazo cervical más molestos y tiene solución en varios frentes.

Hoy os dejamos un vídeo de acupuntura para tratar el esguince y otras cervicalgias.

DESCONOCEMOS SU EFECTIVIDAD, únicamente lo ponemos cómo referencia ya que lo hemos encontrado en YouTube.


La acupuntura es una técnica milenaria, de origen asiático, principalmente chino y japonés, como sabéis, su técnica consiste en introducir agujas muy finas en determinados puntos del cuerpo humano, se cree que con esto, se logra de forma efectiva aliviar numerosos dolores o incluso curar ciertas enfermedades.

Esta técnica suele ser utilizada principalmente para aliviar el dolor y los que lo habéis padecido sabéis de sobra que el esguince cervical es una lesión dolorosa, yo es recomendaría no optar por esta como única técnica, hay otros ámbitos de eficacia más que demostrada, como la fisioterapía y la quiropráctica (rama de la medicina en EE.UU) que os ayudarán a superar esta lesión. Pero, si tenéis un acupuntor de confianza y con referencias seguro que tampoco os hace ningún mal acudir a el, especialmente si está siendo doloroso...

En nuestra web siempre recomendamos para el tratamiento del esguince cervical el uso de técnicas médicas y de eficacia probada, preferiblemente movilizadoras de la lesión, como puede ser la que te apliquen los fisioterapeutas, encargados casi siempre de la rehabilitación de esta lesión por prescripción de los traumatólogos o acudir a un buen quiropráctico, una técnica que cada vez cuenta con más adeptos y fans en nuestro país por los buenos resultados que están obteniendo.

Si alguien lo aprobado, le rogamos deje su opinión sobre el uso de la acupuntura para tratar las cervicalgias y que se puedan beneficiar otros usuarios de vuestra opinión y experiencia.

Te puede interesar saber cuánto tiempo se tarda en curar un latigazo cervical normalmente.

No hay comentarios: