Ojo a los accidentes en vacaciones y las cervicalgias

accidentes de trafico en vacaciones

Siempre que llegan los periodos vacacionales, la operación salida y regreso de vaciones, cualquier despiste puede estropearnos un tiempo que es exclusivamente para disfrutar, de la familia, los amigos, el descanso, por eso, queremos mandaros este mensaje a todos los amigos y amigas de la web


Navidad, verano, Semana Santa, Puentes...

En esta época se multiplican los casos de esguinces cervicales, las frecuentes retenciones en las carreteras provocan despistes que además del disgusto, nos pueden provocar algunas lesiones de mayor o menor gravedad, a veces, con consecuencias terribles para la víctimas y los que la rodean.

Aunque demasiados también, afortunadamente los accidentes de tráfico más frecuentes son los accidentes por alcance que terminan con uno o varios ocupantes del mismo coche con un latigazo cervical y otras cervicalgias fruto de cómo se producen.

Por todo ello, si vas a salir con tu coche de vacaciones, precaución y que no te toque reclamar una indemnización después...


10 Consejos de la web Latigazo Cervical a todos los conductores

Desde aquí, aunque no sean novedosos, algunos consejos importantes para evitar el disgusto, porque más vale prevenir que curar, por todo ello, siempre os recordamos y aconsejamos cosas como estas:
  1. Evita conducir cansado.
  2. NI una gota de alcohol y mucho menos otro tipo de drogas
  3. Si tomas medicamentos, consulta el prospecto antes de ponerte al volante
  4. La diferencia de tiempo que ganarás entre ir a 120 km/h y por ejemplo a 140 km/h en un trayecto de vacaciones es mínima ¡no merece la pena!
  5. Ten tu coche a punto siempre, revisa especialmente las ruedas y el sistema de frenado y amortiguación, claves en la seguridad al volante.
  6. Conduce tranquilo, no te piques y guarda siempre la distancia de seguridad.
  7. Nada de móviles ni dispositivos electrónicos mientras conduces.
  8. Si quieres fumarte un cigarro, para en algún área y fuma tranquilo.
  9. En caso de lluvia, reduce tu velocidad y aumenta la distancia con el coche de delante
  10. Usa correctamente el alumbrado
Creo que si todos siguiéramos estos diez consejos ya se reducirían muchísimo los accidentes en carretera y evitaríamos muchos disgustos ¿verdad?

No hay comentarios: