¿Cuál es el tratamiento más adecuado del latigazo cervical?

tratamiento mas adecuado del latigazo cervical

Hay bastantes discrepancias sobre cómo tratar un latigazo cervical, en primer lugar, si nos atenemos a las opiniones de los expertos, es una lesión complicada, ya que es más un "mecanismo lesional en cadena que una patologia", en el que,presuntamente (esto lo dirán las aseguradoras), se producen unas afecciones musculoligamentosas sin lesión ósea visible.


Tratamientos habituales de las cervicalgias

El tratamiento habitual del latigazo cervical que se aplica para el latigazo cervical consiste en medicación analgésico-antiinflamatoria, rehabilitación con masajes, medidas físicas decontracturantes y, una vez pasada la fase aguda, la práctica de ejercicios de musculación de cuello.

En muchos casos, esta lesión deja secuelas más o menos importantes, por eso hay una gran reclamación de indemnizaciones por accidentes de tráfico, que exigen, y consiguen, indemnizaciones muy superiores a las ofrecidas por los seguros.

Te puede interesar saber más sobre el tratamiento de fisioterapia o pilates o incluso de acupuntura para el latigazo cervical, atacando sobre todo el dolor que produce esta lesión, al final siempre escucharemos opiniones dispares sobre el tratamiento más adecuado de una cervicalgia, lo que a una persona puede irle muy bien no necesariamente tendrá el mismo resultado en otra, además, están las manos especializadas del fisioterapeuta o quiropráctico que nos trate ¡preguntad a amigos y conocidos por los mejores profesionales! seguro que son capaces de recomendaros alguno o conocen a alguien  al que le fue muy bien...

Históricamente, y nos consta que se sigue haciendo en muchos sitios, y no seremos nosotros quienes llevemos la contraria a los médicos, se siguen recetando relajantes musculares y el uso del collarín, a este respecto, hay que decir que hay muchas voces en contra, especialmente la de los fisioterapeutas, que recomiendan, como es lógico por su profesión, tratamientos movilizadores de la lesión, y razón no les falta, si no hay rotura de tejidos o huesos, no tiene sentido dejar inmovilizado el cuello, ya que esto provoca un debilitamiento del mismo y no cura una contractura en ningún caso...

Eso si, recomendamos ponernos siempre en manos expertas y de especialistas titulados, el latigazo cervical no es una broma, si no lo curamos bien nos puede dejar secuelas incluso de por vida, por lo tanto, tómatelo en serio y busca un especialista de verdad. Los despachos de abogados que reclaman indemnizaciones ofrecen asesoramiento también en este sentido ¡aprovéchalo! su experiencia te ayudará también a recuperarte antes y mejor.

No hay comentarios: